¿Cómo solicitar el pasaporte Covid? Para que puedas descargarlo en tu comunidad | Onda Cero Radio

2021-12-14 20:44:11 By : Ms. Linda Lin

El pasaporte Covid Digital de la Unión Europea que indica que una persona está vacunada contra el coronavirus o tiene una prueba negativa para la enfermedad es necesario en varias comunidades para ingresar a determinados establecimientos. La Justicia ya ha autorizado su uso en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, Murcia y Galicia.

El aumento de contagios en las últimas semanas y la presencia de la nueva variante omicron ha provocado que las comunidades tomen medidas más restrictivas de cara a la Navidad. Se esperan múltiples viajes en nuestro país en este momento y para este puente de diciembre ya es necesario el pasaporte covid en siete comunidades para ingresar a algunos establecimientos.

Para evitar un crecimiento en la incidencia del virus en sus respectivos territorios, algunas comunidades han establecido la necesidad de presentar el pasaporte Covid, que certifica que una persona ha cumplido el calendario de vacunación, se ha recuperado de la enfermedad, lo que se demostraría entre el 11 y 180 días después con PCR positiva, o con prueba negativa en las últimas 48 o 72 horas.

El certificado Covid está vigente en la Unión Europea desde el 1 de julio para que las personas de los estados miembros puedan viajar en determinadas condiciones: obtener una vacunación completa, PCR negativo y anticuerpos contra el coronavirus.

¿Cómo solicitar el pasaporte Covid?

En España, las comunidades autónomas son las encargadas de distribuir este certificado en coordinación con el Ministerio de Sanidad. A través de la página web del Ministerio de Salud se puede solicitar un pasaporte, aunque será necesario tener un Certificado digital o Cl @ ave permanente.

Así es como puedes solicitar el pasaporte Covid en tu comunidad

En Andalucía, el pasaporte Covid no se aplicará en Andalucía, por ahora. Así lo han determinado los jueces de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) respecto a la solicitud de la Junta de exigir este certificado en visitas a hospitales y residencias de ancianos. La Junta ya ha confirmado que volverá a solicitar autorización a los jueces, proponiendo en esta nueva solicitud un plazo "que será al menos hasta después" de la celebración el 6 de enero de la Jornada de Reyes.

Hay tres formas de solicitar el documento que acredite la inmunización contra el coronavirus. Estas son todas las rutas:

Cualquiera que haya recibido ambas dosis de la vacuna puede solicitar a su médico de cabecera el certificado de vacunación. En el momento de la solicitud, el médico debe entregar un documento que contenga los datos del paciente y detalle de las dosis recibidas.

A través de este enlace se puede acceder a la web del Servicio Andaluz de Salud. Específicamente a ClicSalud +, donde debes ingresar al apartado de 'Salud', luego a 'Vacunas' y luego debes brindar el certificado digital, DNI electrónico o con Cl @ ve.

Una vez dentro, se puede consultar el historial de la vacuna, así como las dosis contra el coronavirus administradas.

La propia web del Servicio Andaluz de Salud indica que la app 'Salud Andalucía' dispone de herramientas específicas sobre Covid-19 e información de interés y novedades sobre temas de salud de actualidad. Se puede descargar en dispositivos Android y también en iOS accediendo mediante certificado digital o Cl @ ve y también 'Datos personales y verificación móvil'.

Dentro de la aplicación, hay un apartado llamado 'Obtén tu certificado de vacunación Covid-19', al que debes acceder con Cl @ ve para ver todo el historial de vacunaciones, incluidos los relacionados con Covid-19.

En Aragón es obligatorio presentar el pasaporte Covid en los establecimientos de ocio nocturno (discotecas, salones de baile); celebraciones de todo tipo que pueden tener lugar en establecimientos hoteleros y de restauración y eventos masivos (reuniendo a más de 500 asistentes en interiores o 1.000 asistentes en espacios abiertos).

El pasaporte se puede solicitar a través de la web de SaludInforma. Para ello, solo necesitas un método de autenticación seguro como un certificado digital, cl @ ve o Pin Salud para poder acceder a tu aplicación y descargarla. También se podrá solicitar presencialmente en los centros de salud, Servicios de Atención al Usuario Hospitalario y Servicios Provinciales de Salud, requiriendo la identificación de los solicitantes.

El pasaporte Covid es obligatorio en la Comunidad Valenciana para acceder a establecimientos hoteleros, de restauración y de ocio con capacidad para más de 50 personas, festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes, así como para visitar a pacientes y internos en hospitales y residencias. , entre otras actividades.

Los residentes de la Comunidad Valenciana pueden obtener el certificado a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad o a través de la página web del Ministerio de Sanidad o mediante el teléfono móvil.

1 - Ingrese los datos requeridos (número de tarjeta SIP, Fecha de Nacimiento y Fecha de Emisión de la Tarjeta SIP), el código que se muestra en pantalla y luego de validar, verifique los últimos 3 dígitos del teléfono móvil.

2 - Haz clic en el botón 'enviar SMS', tras lo cual se recibe un código en el móvil.

3. - Cuando se abre la página web, hay que elegir entre tres tipos de certificado: vacunación, diagnóstico y recuperación.

4. –Después de hacer clic en la opción elegida, se descarga un PDF, donde se ubica el certificado solicitado. Se puede descargar al escritorio y guardar en el móvil.

¿Cuánto tiempo es válido el pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana?

Por ahora, el pasaporte Covid tendrá una validez de 12 meses a partir de la fecha en que se completó el calendario de vacunación completo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara aseguró la semana pasada que en estos momentos no existen en Extremadura circunstancias epidemiológicas para establecer el uso del pasaporte Covid en algunos casos.

Los residentes en Extremadura pueden solicitar el pasaporte Covid desde la web del Servicio Extremadura de Salud en 'Mi historia clínica' o desde su teléfono móvil a través de la aplicación CSOnline Extremadura. Además, también se puede solicitar presencialmente en los centros de salud y algunos hospitales.

En Murcia, el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia avaló la prórroga de exigir un certificado covid a los clientes de locales que alcancen el 100% de su capacidad. Estará vigente hasta el próximo 17 de diciembre.

Puedes solicitar el pasaporte covid a través de la sede digital del Ministerio de Sanidad, en la web murciasalud.es, donde se facilita un formulario de solicitud. Será necesario el DNI digital, certificado digital o sistema Cl @ ave. También se puede solicitar presencialmente a través de los centros de salud y clínicas solicitando cita previa, y también en las Oficinas de Información y Tramitación Especializada de las áreas de salud II (Cartagena) y III (Lorca).

La Comunidad de Madrid no va a solicitar el certificado covid para entrar en determinados establecimientos y no ve necesario tomar medidas para el fin de semana largo de diciembre.

Los residentes de la Comunidad de Madrid pueden solicitar el pasaporte Covid desde el móvil a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual y en la web a través del portal de gestión del Certificado Digital Covid con certificado digital, DNI electrónico o PIN permanente.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ve "necesario" adoptar una medida como ésta porque la región tiene la mitad de incidencia que la media nacional.

Para solicitar el certificado COVID digital de forma electrónica, se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Salud, el cual te dirigirá al siguiente formulario en el que debes indicar tus datos personales (DNI, fecha de nacimiento, CIP y fecha de vencimiento). de su tarjeta sanitaria).

Puede solicitarse personalmente en las Direcciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en el registro electrónico de la Administración o Agencia a la que se dirijan, así como en los demás registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional. En las oficinas de correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el exterior y en las oficinas de asistencia en materia de registros.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha explicado que el Gobierno regional no descarta imponerlo, pero no en sectores como la hostelería, sino para el acceso a espacios concurridos y "sensibles" como los hospitales. o refugios.

El certificado Covid se puede solicitar de dos formas: a través de la aplicación SACYL Conecta, que ha sido puesta en marcha por la Consejería de Sanidad, o desde la web del Portal de Salud de Castilla y León.

Si se elige la segunda opción, se deben seguir una serie de pasos previos para descargar el pasaporte Covid a la computadora. Será necesario introducir los datos solicitados para finalmente obtenerlos.

Debido al aumento de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en Cataluña, el Gobierno de la Generalitat solicitó autorización al TSJC para ampliar el uso del pasaporte Covid. La justicia de Cataluña ha avalado la ampliación del uso del pasaporte Covid, que ya era necesario desde principios de octubre en la vida nocturna, a todos los hoteles, gimnasios y residencias.

En Cataluña, ahora puedes solicitar un pasaporte a través de la web de La Meva Salut. Es un espacio de salud digital personal impulsado por el Departamento de Salud a raíz de la pandemia que permite al usuario del sistema público de salud acceder a resultados de pruebas, consultar a profesionales y realizar trámites. Para registrarse es necesario el número CIP (el código de identificación de la tarjeta sanitaria) o el DNI. En caso de duda, puede llamar al 061.

La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) autorizó la exigencia del pasaporte covid para acceder a restaurantes con más de 60 comensales y locales de ocio nocturno por ser "idóneos, necesarios y proporcionados".

El pasaporte covid se puede descargar de la Carpeta Personal de Salud (CPS), pudiendo ser almacenado en el teléfono móvil o impreso, y contempla tres casos: certificado de vacunación (pauta completa), certificado de prueba (PCR negativo en las últimas 72 horas o prueba de antígeno negativa en las últimas 48 horas) y certificado de recuperación (se emite después de haber superado el Covid-19 y su vigencia es de 180 días). La información se especificará y ampliará en la página de Gobierno Abierto.

La decisión de solicitar el pasaporte Covid se pospone en La Rioja, pero el Ejecutivo autonómico contempla "todos los escenarios".

El pasaporte covid se puede solicitar a través de la web de Rioja Salud.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a implementar el certificado COVID para permanecer en los "interiores" de restaurantes y bares - en este caso a partir de las 21:00 horas.

De esta forma, la Comunidad Gallega ampliará el uso de este pasaporte, que ya está vigente en toda la vida nocturna, en los albergues (para la ocupación del 100 por ciento de las camas en habitaciones compartidas) y para los acompañantes y visitantes de pacientes ingresados ​​en hospitales.

Los pacientes que quieran obtener su certificado covid en Galicia lo tienen a su disposición de forma digital en los medios del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Es decir, a través de su sitio web (www.esaude.sergas.es) y su aplicación móvil.

El Ministerio de Sanidad solicitará el aval del Tribunal Superior de Justicia para implantar el Pasaporte Covid en determinadas zonas y así poder flexibilizar algunas medidas como la capacidad en la comunidad autónoma, a pesar de protestar previamente en contra.

El certificado se puede solicitar en los centros sanitarios o de vacunación de Cantabria. Además, ya está habilitada la opción de eliminarlo a través de la web https://ccdcantabria.scsalud.es/.

Asturias estudia la implantación del pasaporte Covid en su territorio. Desde AsturSalud es posible solicitar el Certificado Digital Covid mediante la cumplimentación de un formulario.

En el País Vasco, el Tribunal Supremo ha acogido el recurso de casación del Gobierno Vasco y ha avalado el uso de este certificado tras la resolución inicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que impedía su ejecución. Quieres postularte para ingresar a lugares de entretenimiento o restaurantes con más de 50 comensales y, en el caso de establecimientos que ofrezcan vida nocturna, deberías reclamar tu pasaporte a partir de las 10 pm.

El certificado se puede solicitar de forma presencial o digital. En persona, puede concertar una cita en algunas de las oficinas que emiten el pasaporte covid. Puede solicitarse digitalmente con firma electrónica.

El pasaporte COVID es un requisito para acceder a las discotecas, clubes nocturnos y residencias de ancianos del archipiélago.

El certificado Covid se puede obtener a través de la aplicación móvil Pre-Cita. La aplicación incluye un apartado específico para descargar el certificado digital Covid.

También se puede obtener en formato digital a través del espacio web del Portal del Paciente. Además, el Servicio Balear de Salud ha habilitado puntos de atención personalizada a los ciudadanos en las cuatro islas donde se puede emitir el certificado.

El Gobierno de Canarias enviará una propuesta de ratificación judicial por la que se podrá solicitar el certificado en todos los espacios de uso público. Desea utilizar esta herramienta hasta el 15 de enero.

El pasaporte covid se puede solicitar a través de la solicitud de mi Certificado COVID UE del Gobierno de Canarias.

En Ceuta puedes solicitar el pasaporte covid a través de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

En Melilla puedes solicitar el pasaporte covid a través de la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Por el momento, el certificado covid no es obligatorio en ninguna de las ciudades autónomas.

Pasaporte Covid en España

[[ENLACE: EXTERNO ||| https: //public.flourish.studio/visualisation/8010615/? Utm_source = embed & utm_campaign = visualización / 8010615 ||| ]]

Encuentran muerta a Verónica Forqué a los 66 años en su casa de Madrid

Comisión de Salud Pública

Health reduce a la mitad la dosis de refuerzo si es con la vacuna de Moderna

Pfizer o Moderna: así es la recomendación de los ginecólogos sobre la dosis de refuerzo para embarazadas

Copyright © Uniprex, SAU, C / Fuerteventura 12 San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid